ENCUENTROS DE JÓVENES ARTISTAS DE NAVARRA 2010


El Instituto Navarro de la Juventud pone en marcha un concurso dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años. Podrán presentarse creaciones artísticas de diversas modalidades de creación.

1. NORMAS GENERALES

Las modalidades que recoge este XXVI
Certamen de “Encuentros de Jóvenes Artistas
de Navarra” para 2010 son:Artes Escénicas, Artes Plásticas, Creación Audiovisual, Géneros Literarios, Música.
Podrán participar en la convocatoria todas las personas jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:
– Residir, a fecha de la publicación de esta
convocatoria, en una entidad local de Navarra o haber nacido en la Comunidad Foral.
– Tener entre 14 y 30 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2010.
Cuando se trate de grupos o colectivos, se entenderá como representante de los mismos, a la persona que firme la solicitud. Y, por la propia especificidad y circunstancias de estos grupos, un 35% de los componentes podrán superar el límite de edad, siempre que el grupo esté formado por 3 o más personas.
Los y las artistas o colectivos que en ediciones anteriores hayan recibido un primer premio en alguna de las modalidades objeto del Certamen, no podrán presentarse a esa misma modalidad pero sí a las restantes modalidades de la convocatoria.
FORMA DE INSCRIPCIÓN Y PLAZO
Las inscripciones podrán formalizarse a través de la página web de Encuentros www.encuentros.navarra.es y de manera presencial en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo en la C/ Calvario nº 2 de Huarte-Pamplona.
El plazo de inscripción se abrirá en la fecha de presentación oficial del programa Encuentros 2010 y concluirá el 15 de septiembre de 2010 a las 23:59 horas.

Desarrollo del Certamen
1ª Fase (Selección): Valorando los trabajos presentados por los y las artistas a www. encuentros.navarra.es en castellano o euskera, el jurado seleccionará en torno a 4 textos que serán los finalistas.
2ª Fase (Final): Las obras seleccionadas serán presentadas públicamente en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo y el jurado emitirá el fallo de los premios.
Premios
Primer Premio: 3.000 euros + Trofeo.
Segundo Premio: 1.500 euros.
Los premios se destinarán a cualquier acción relacionada con la actividad literaria: cursos, talleres, edición de libro así como cualquier otra acción que sea consensuada con el Instituto Navarro de la Juventud.

Instituto Navarro de la Juventud
C/ Yanguas y Miranda, 27. Pamplona
De lunes a viernes, de 9 a 20 horas
Dime Teléfono Joven: 848 423 900


Leave a Reply