Exposición ‘Aún aprendo’ de Félix Reyes en el Museo Würth de Logroño

El título de esta exposición del Museo Würth de La Rioja, “Aún aprendo” de Félix Reyes, hace referencia a la especial con­dición de algunos artistas que, aunque consa­grados, siguen manteniendo intacta su capacidad de experimentar, de reinventarse, de aprender. Para Reyes, esta condición resume también el concepto de su obra, el proceso de encuentro de su propio lenguaje estético, cuya evolución podemos recorrer en esta muestra.

Félix Reyes, nacido en Valleseco (Gran Canaria) en 1941, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profe­sional, desde 1966, como Catedrático de Volumen de la Escuela de Artes de Logroño. Desde hace unos años, en el fértil estudio de Santa Lucía de Ocón que comparte con su mujer, la artista Rosa Castellot, se encuentra con sus memorias a las que les da cuerpo para que habiten los espacios públicos y privados.

Con sus 44 obras, la exposición resume las diferentes épocas del desarrollo artístico de Félix J. Reyes. Estas etapas no sólo se diferencian por los materiales utili­zados (bronce, piedra y madera) sino también por el proceso de trabajo previo a la fundición de las piezas en bronce (modelado en barro o desbastado en madera). De la mano de sus personajes, conocidos del pasado en su mayoría, Reyes se adentra en los grandes temas: la alegría de vivir, la muerte, la soledad, el erotismo, el sexo, el dolor, la incertidumbre, la solidaridad.

http://www.museowurth.es/expo_ac.html


One Response to “Exposición ‘Aún aprendo’ de Félix Reyes en el Museo Würth de Logroño”

  1. roclafamilia 21 Octubre, 2010

    Helpful blog, bookmarked the website with hopes to read more!

Leave a Reply