Programa educativo del centro de expresión contemporánea de Vitoria-Gasteiz, KREA

Creatividad y nuevas tecnologías se unen en el programa educativo de KREA
16 de septiembre de 2010

KREA Expresión contemporánea, proyecto cultural impulsado desde la Obra Social de Caja Vital Kutxa, afianza su programa educativo con el objetivo de acercar la creatividad y las nuevas tecnologías al ámbito escolar.

Así, presenta una completa oferta que incluye talleres especializados y personalizados, certámenes escolares y una guía del cómic que dibujará el reconocido dibujante Paco Roca, que recibió el Premio Nacional del Cómic 2008 por su obra ‘Arrugas’.

Talleres nuevas tecnologías
“Educación en comunicación audiovisual y plástica: creatividad en la red” y “’Educación en comunicación audiovisual y plástica: posibilidades y límites de creación en la red” son los dos talleres que, dirigidos tanto al alumnado como al profesorado, KREA imparte este curso.

Lo hace en colaboración con el Departamento Municipal de Educación con el objetivo de, por un lado, acercar las nuevas tecnologías como un recurso más en la creación artística y, por otro, de valorar su relevancia en el ámbito de la enseñanza.

Ambos talleres, que se llevaron a cabo el año pasado con una gran acogida y altos niveles de valoración por parte de los participantes, se realizan de forma personalizada para adaptarse a las necesidades específicas de cada grupo participante. Así, aquellas personas que realicen la inscripción gratuita en estos cursos antes del 30 de septiembre, tendrán una interlocución constante con el equipo de KREA tanto antes como después de la impartición del taller para que la utilidad y la parte práctica de éste sea máxima.

Cómic, literatura, teatro y fotografía
Las cifras avalan la gran acogida que en los últimos años han tenido los programas escolares de cómic, literatura y teatro, que el año pasado celebró su primera edición, tanto entre los centros educativos como entre los estudiantes.

Así, y en respuesta a la demanda detectada, KREA incorpora a los certámenes escolares ya consolidados uno nuevo sobre fotografía. El objetivo de todos estos certámenes es, como cada año, propiciar una experiencia positiva, gratificante y educativa que pueda actuar como elemento motivador de las potencialidades creativas y artísticas de los jóvenes participantes.

Como viene siendo habitual, los certámenes se completan con talleres dirigidos a estudiantes y con publicaciones que se desarrollarán en los próximos meses. Este curso, y por primera vez, los talleres podrán realizarse en la futura sede de KREA Expresión Contemporánea en Betoño y se llevarán a cabo en horario escolar de forma que los centros escolares puedan incorporarlos en sus planes de estudio.

Por otro lado, el reconocido ilustrador Paco Roca, Premio Nacional del Cómic en 2008 por su obra ‘Arrugas’, será el encargado de realizar la cuarta guía del cómic escolar que anualmente edita KREA. Así, el dibujante valenciano toma el relevo de prestigiosos dibujantes de historietas  como Mauro Entrialgo, Abarrots y Joaquín Reyes, los autores de las anteriores ediciones. La guía se presentará a principios de 2011 en la entrega de premios del Certamen de Cómic.

Los cuatro certámenes están dirigidos a estudiantes de entre nueve y diecisiete años. Éstos deberán residir en Álava o en las localidades de ámbito de actuación de Caja Vital Kutxa (Burgos, León, Logroño, Madrid, Salamanca, Santander, Valladolid y Zaragoza).

De temática libre, se establecen dos categorías que diferencian entre el público infantil, formado por escolares entre nueve y trece años, y el juvenil, que comprende a los estudiantes de entre catorce y diecisiete años.

El quince de diciembre finaliza el plazo de admisión de las obras en los cuatro certámenes. Posteriormente, los trabajos ganadores se publicarán tanto en la página web www.kreared.com como en sendos volúmenes recopilatorios. Las bases de los certámenes podrán consultarse en la web, en las oficinas de KREA en Postas 17 o en el teléfono 945 150 147


2 Responses to “Programa educativo del centro de expresión contemporánea de Vitoria-Gasteiz, KREA”

  1. Hiya, I am really glad I have found this website. Nowadays bloggers write only about gossips and fashion and this piss me off. A good blog with interesting content, this is what I need. Thanks for keeping this website, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

  2. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a Reply