Doce artistas han presentado hoy sus proyectos en la Sala Amarika, de Vitoria- Gasteiz

Hoy, 27 de noviembre, les ha tocado el turno para presentar sus proyectos  a estos artistas de variadas disciplinas, visiones y formas de expresión.

Valentina Torres Zorrilla ha presentado el estudio autobiográfico de su propia anatomía.

Amaya Arrazola e Itziar San Vicente, ilustradoras profesionales, han mostrado su particular guía de Vitoria-Gasteiz: “Diez razones para conocer Vitoria ”

Por su parte “Factoría de Fuegos” ha hablado de sus proyectos en las Artes escénicas, sus noches de scratxe y de los talleres de teatro experimental con artistas emergentes locales. Visita su página web para conocer más a fondo su trabajo.

Jorge Robredo, “Kanaia” ha explicado la evolución de su trabajo pictórico experimentando con materiales y distintas visiones de un único tema.

Endika Portillo ha presentado su proyecto fotográfico con una original dinámica: él abandona la fotografía de un lugar y un instante sin verla, y será la persona que la encuentre la que la verá por 1ª vez. Deja en ella escrita una dirección de correo que permite el contacto del fotógrafo con el que la descubre….

Zaloa Ipiña juega en “Paisajes de luz” con el arte óptico, el movimiento, la repetición de estructuras, la luz. Remata su proyecto de fotografía con cine de animación, grabado y xilografía.

Laura Díez ha hablado de sus “Desplazamientos Temporales” y su exploración del tiempo, instalaciones de vídeo, performances…

Angela Losa trabaja con lo cotidiano, con lo familiar. Ha presentado su forma de trabajo, retratos pintados a partir de fotos de rostros familiares.

Zirika, artista multidisciplinar, ha presentado “Soka-luzea, Cuerda para rato”. Trabaja en contínua comunicación con el entorna, experimentando con la acción del hombre sobre la naturaleza. La cuerda toma protagonismo en la obra y es la imagen central.

Karlos Martinez B. ha presentado su proyecto con un diálogo a dos.

Marta Mas presenta “Las cuatro estaciones”, un proyecto de una gran postal holográfica que refleja un lugar concreto de la montaña alavesa en distintas épocas del año; una postal que transmita un sentimiento y una conexión con un entorno natural.

Sara Paniagua, artista visual y performer, ha presentado ” Cosas, Casas, Cosmos….”

La Exposición de dossieres, presentación de proyectos personales y talleres de transformación crítica en la Sala Amarika de Vitoria-Gasteiz, del 19 de noviembre al 23 de enero de 2011.

zaloa ipiña

zaloa ipiña


Leave a Reply