EREMUAK, promoción del Arte Contemporáneo en Euskadi

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo programa dotado con 260.000euros, EREMUAK, con el fin de adecuar las ayudas a la producción artística y generar entornos en Euskadi para el Arte Contemporáneo.
El origen de esta iniciativa se debe a la contínua demanda de muchos agentes sociales del ámbito artístico sobre la necesidad de generar contextos nuevos y de ampliar espacios de investigación , creación y difusión social en el País Vasco.

Se pretende que los autores y líneas de pensamiento den lugar a nuevas interrelaciones del arte con ámbitos específicos de la sociedad e impulsar acciones que amplíen y redefinan el espacio de las ayudas a la creación artística como política específica para el arte contemporáneo.

“Eremuak” es un proyecto abierto a propuestas creativas capaces de desarrollar proyectos de muy diversa autoría, individual o colectiva, que promocionen distintos contextos y espacios favorables para el Arte Contemporáneo.
Una Comisión formada por 7 miembros expertos, seleccionará en cada edición bienal varias propuestas de cualquier disciplina artística, y que se hayan presentado a lo largo del año, valorando especialmente los parámetros de creación de contextos.
El plazo para presentar las propuestas para esta 1ª edición será desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre
La CT, Comisión Técnica, se reunirá el 20 de diciembre para decidir sobre las propuestas seleccionadas.
Toda la información general del programa y las bases de la convocatoria se pueden ver en: www.eremuak.net



One Response to “EREMUAK, promoción del Arte Contemporáneo en Euskadi”

  1. This is very intresting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your great post.

Leave a Reply