Jaime Rico Amador.Exposición de pintura en Mala Madrid

Jaime Rico Amador (Pamplona 1978), licenciado en Bellas Artes por la “Universidad Complutense de Madrid” y grado medio en la “EScuela nacional Villa Arson” de Niza

Puedes conocer más de su obra AQUÍ
Exposición Jaime Rico
“Uno de lo puntos importantes sobre los que soy interrogado en mis exposiciones es sobre la técnica que utilizo. Estas piezas consisten un híbrido entre fotografía y pintura. Utilizo pituras acrílicas para dar una base de color o textura, jugando en ocasiones con diferentes materiales de carga en la pintura para conseguir uno u otro efecto.Sobre estas bases hago transferencias fotográficas a partir de fotografías en blanco y negro.La transferencia es un proceso que consiste en pasar la tinta de una fotocopia sobre otro soporte, para ello existen diversas técnicas como el uso de disolventes o prensas. Yo utilizo una solución de acetato de polivinilo para fijar el papel sobre el acrílico y posteriormente deshago el papel en sucesivas limpiezas con agua.
Las fotografias están tomadas en puntos  donde existe gran afluiencia de gente .Tomo series de 20 o 30 fotos entre las que después selecciono partes con las que compongo digitalmente la imagen de la que partiré para la transferencia.
Por último sobre el soporte ya limpio y sin restos de papel trabajo con diferentes técnicas ;acrílicos ,acuarelas, óleos, grafitos…corrijiendo fallos de las transferencias o añadiendo distintos elementos como planos geométricos, espacios, signos, grafismos,dibujos…que completan la reflexión plástica propuesta y funcionan como catalizador entre los lenguajes propios de la fotografia y de la pintura.”


Leave a Reply