Convocatoria de residencias para la producción artística en el medio rural.Campo Adentro

El proyecto campo adentro: arte, agriculturas y medio rural es un proyecto sobre territorios, geopolítica, cultura e identidad en las relaciones campo – ciudad en España, hoy.

Con el objetivo de ensayar una estrategia cultural en favor de lo rural, estos planteamientos se concretan a lo largo de tres años (2010-2013) en una conferencia internacional, la producción artística mediante un programa de residencias, exposiciones y una publicación.

La fase de producción toma forma con este Programa de Residencias de Artistas en el Medio Rural, que tiene entre sus principales objetivos la reflexión sobre las relaciones entre el medio rural y urbano, y el papel que el arte y la cultura juegan en nuevas formas de entender y representar lo rural.

También, tomando en consideración la aportación crucial que el medio rural ha hecho ( valores y visiones en cultura, política, economía y sostenibilidad ), se apuesta por experimentar con el arte como forma de transmitir desde el campo, aquellas contribuciones más válidas para el momento presente, y el futuro.

En este afán, campo adentro sitúa la atención en el ámbito rural como contexto de creación y desarrollo de nuevos discursos artísticos a través de esta convocatoria de residencias artísticas regidas por las siguientes bases
Las solicitudes se enviarán por correo postal ( certificado o normal) a la siguiente dirección:

Programa de Residencias Campo Adentro
LABRA trabajos de campo.Apdo de Correos 18139
28080 Madrid
El plazo límite de recepción de solicitudes finaliza el 14 de Febrero de 2011 .


Leave a Reply