“El arte de volar”. Conferencia organizada por la asociación AmBa en Vitoria-Gasteiz

El 4 de mayo de 2001, a los 90 años de edad, el padre de Antonio Altarriba se suicidó. Desgarrado entre el dolor y la culpa, Altarriba emprende la redacción de un guión de cómic que se publicará en mayo de 2009 con el título El arte de volar. ¿Cómo funciona el proceso creativo cuando el autor se encuentra bajo un fuerte impacto emocional? ¿Cómo poner en imágenes una intimidad que, aún siendo cercana, no es la propia? ¿Cómo organizar un relato que oscila entre las exigencias documetales y la metáfora visual?
Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa. Vitoria-Gasteiz
Martes, 21 de diciembre · 20:00 – 21:30

‘El arte de volar’, de Antonio Altarriba y Kim, Premio Nacional del Cómic 2010
Los autores Antonio Altarriba (guionista) y Kim (ilustrador) fueron reconocidos con el Premio Nacional del Cómic 2010,  concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra El arte de volar, publicada en 2009 por Edicions de Ponent.
Antonio Altarriba (Zaragoza 1952) trabaja como guionista e investigador y se ha especializado en el estudio del cómic. Catedrático de Literatura Francesa en la Universidad del País Vasco.
Joaquim Aubert Puigarnau, conocido como Kim nació en Barcelona en 1941 y estudió Bellas Artes. Ha colaborado en varias revistas de carácter underground como Por Favor, Mata Ratos, Rambla, El Víbora y Makoki.

foto-edicions de ponent

foto:edicions de ponent


Leave a Reply