“En Residencia”. Arte Contemporáneo de estudiantes de ESO en Barcelona

Arte contemporáneo de estudiantes de ESO  creados junto a los artistas Salvador Juanpere, Daniel Chust Peters y Lluís Sabadell Artiga. El proyecto titulado En Residencia que pretende acercar el arte a los estudiantes de secundaria generando nuevas formas y contextos de creación.

Los creadores conciben un proyecto artístico para ser desarrollado con un grupo de estudiantes  que participa en la ideación y realización de la obra. Trabajan durante todo el curso escolar, en horario lectivo y junto a un equipo de profesores.

La propuesta es un verdadero reto ya que los artistas actúan no para impartir un taller, sino para realizar una obra propia contando con la participación activa de un grupo de jóvenes que comparte todas las fases del proceso: ideación, diseño, producción, realización.

fuente:infoenpunto

en residencia

Creadores “En Residencia” se abrió el curso pasado en tres centros de enseñanza media. La exposición de las tres obras realizadas en la primera edición, con la documentación correspondiente, se muestra ahora en la Fundación Suñol. Se trata de “10.000 horas” de Salvador Juanpere, producida con la colaboración de alumnos del Instituto Infanta Isabel de Aragón; “Air RACE”, de Daniel Chust Peters, en el Instituto Bernat Metge; y “noubarrisnou”, de Lluis Sabadell Artica, en el Instituto Collserola, tres proyectos que pueden verse en la Fundación Suñol, hasta el 11 de diciembre.


Leave a Reply