Exposición de Naia del Castillo en Espacio Marzana de Bilbao

Naia Del Castillo presenta sus últimos trabajos bajo el titulo ‘Desplazamientos’,una reflexión sobre la relación entre el espacio exterior y el espacio interior.
El proceso de realización de estas piezas es diferente al habitual utilizado por la artista. En esta ocasión ha comenzado fotografiando bosques, plantas y rostros, para posteriormente imprimirlos en tela o en vidrio espejado.
Estos nuevos soportes convierten a las fotografías en objetos, que, en unas ocasiones, pasan a ser intervenidos con bordados y en otras son transformados en escultura, para ser, de nuevo, fotografiados.
‘Desplazamientos’ puede verse hasta el 7 de enero de 2011.

Naia del Castillo(Bilbao 1975) se especializó en escultura en la Universidad de Bellas Artes del País Vasco en 1998. En el año 2000 realizó un Master en Bellas Artes en el Chelsea College of Art de Londres. Ha sido becada entre otros por Injuve, BBK, Diputación Foral de Bizakaia, Bilboarte o AECI para residir y trabajar en residencias como Cite Internationale des Arts de París, Academia de España en Roma y ISCP, International Studio and Curatorial Program de Nueva York.
Su obra ha sido expuesta internacionalmente en Estados Unidos, China, Corea o Japón.Cabe destacar sus exposiciones individuales en Artium, DeSantos gallery en Houston, Sala Alcalá 31 de la comunidad de Madrid, o la galeria Distrito4, donde su muestra Ofrendas y Posesiones ganó el premio a la mejor exposicion del Festival Off de PhotoEspaña05.
Su trabajo se encuentra en numerosas colecciones, entre las que cabe destacar el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, CAC de Málaga, Museo Artium de Vitoria, Museum of Fine Arts of Houston , Maison Europeene de la Photographie de París, Museo Würth, Fundación Ordoñez Falcón, Museo de Bellas Artes de Santander o el Museo TEA de Tenerife.


Leave a Reply