“Daisy Cutter” de la productora vitoriana Silverspace

La productora Silverspace, con sede en Vitoria-Gasteiz y a cargo de dos jóvenes directores, va consiguiendo prestigio y reconocimiento internacional en cinematografía animada en 3D.

Enrique García (Madrid, 1971), licenciado en Informática por la Albert-Ludwig-Universität de Freiburg (Alemania), cofundó en 2004 Silverspace, productora especializada en 3D y efectos especiales digitales. Con su ópera prima, Perpetuum Mobile (2007), consiguió una veintena de premios internacionales, una nominación al Goya en 2008 y una candidatura a la nominación al Oscar en 2009.Daisy Cutter (2010)

Por otra parte, Rubén Salazar (Vitoria-Gasteiz, 1975) es icenciado en Bellas Artes (Audiovisuales) por la UPV. Ha trabajado como diseñador gráfico, en medios editoriales y en agencias de publicidad. En 2004 cofundó Silverspace, donde se dedica a labores de dirección y producción ejecutiva así como a formación en postproducción.Entre sus trabajos destacan: Rosas del Sur(2001), Crédito cero(2003), Criaturas inconformistas(2006) y Daisy Cutter(2010)

La productora Silverspace ha estrenado con éxito su nueva película ‘Daisy Cutter’, un cortometraje de animación 3D ambientado en la guerra de Iraq, en festivales cinematográficos de España (Animacor, Córdoba ), Estados Unidos (24FPS, Abilene, Texas) y China (Xiamen International Animation Festival, Xiamen). Con una elaborada factura técnica y artística, en este proyecto han participado profesionales como el compositor Aritz Víllodas, Jorge Sánchez como director artístico y de fotografía, y Mikel Fernández Krutzaga, al frente del sonido.
Daisy Cutter (La Cortadora de Margaritas) cuenta la historia de una niña Iraquí de apenas 10 años, Zaira, que como tantos otros vive la injusticia de una guerra, con la perspectiva que le permite su tierna e ingenua mirada. Zaira recoge todos los días margaritas para un amigo al que echa de menos; para no olvidarle, para no perderle…

La producción se ha realizado durante 20 meses íntegramente en los estudios que Silversapace posee en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz con la técnica de la Animación en tres dimensiones. Con una cuidada y elaborada factura técnica, Daisy Cutter está dirigido y guionizado por Enrique García y Rubén Salazar con fotografía de Jorge Sánchez, música compuesta por Aritz Villodas y sonido supervisado por Aritz Villodas y Mikel F. Krutzaga. Rubén Salazar se ha encargado del montaje, mientras que la animación la han llevado a cabo Jorge Sánchez, Mikel Fernández de Ortega, Igor González, Jon Soler, Yuste Gil, Alexis Herrera

Como nuevos proyectos, figuran en cartera Hiroku y los defensores de Gaia, Los cuentos de la edad de oro, Leo, Trilobytes, Después de la muerte , Chaika (en coproducción con Kinoskopik, y dirigido por Miguel Ángel Jiménez que se rodará en Georgia y Kazajistán desde diciembre 2010 a marzo de 2011 y Un mundo casi perfecto……

Esperamos disfrutar con todos estos trabajos próximamente.

Más información en Panorama audiovisual

y en la web de Silverspace.





Leave a Reply