Legorburu expone “Paisajes y Arquitecturas” en Víctor I Fills Art Gallery de Madrid.

La galería Víctor i Fills Art Gallery ofrece la exposición del artista vasco José Antonio Legorburu, titulada ‘Paisajes y Arquitecturas’, hasta el 15 de enero. Su obra artística  aúna el gesto, la expresión y la geometría casi de un modo simultáneo, describiendo relaciones lumínico-paisajistas en la pintura y situaciones arquitectónicas en sus instalaciones tubulares.

Legorburu(1952, Zarautz.Gipuzkoa) incorpora a sus cuadros una nueva visión del paisaje y, sobre todo, aplica ritmos compositivos y estructurados, donde el volumen y contorno es definido en una sola gama, salpicada de tonos complementarios de pincelada pastosa y ágil.

Jose_Antonio_Legorburu,_Paisaje_en_la_Toscana

J.A.Legorburu.Paisaje en la Toscana

Sus obras escultóricas, llamadas “arquitecturas”, consisten en una creación artística de tubos cilíndricos de gran tamaño utilizando acero, PVC y cartón, en los que plasma diferentes composiciones. Las series de tubos responden a agrupaciones y a diferentes estilos de la propia evolución pictórica del artista. Son tubos pintados que se convierten en verdaderas abstracciones de color, piezas con referencias literarias concretas, de influencias exóticas y orientales, series geométricas de antigua tradición pictórica con reminiscencias cubistas, otras de sincero homenaje a Paul Klee, incursiones dadaístas e incluso composiciones tipográficas, características de los constructivistas rusos.


Leave a Reply