‘Next’ muestra dos nuevas exposiciones en Montehermoso, Vitoria-Gasteiz

Dos nuevas exposiciones del ciclo “Next” se muestran desde ayer, 17 de diciembre y hasta el 30 de enero, en el Centro Cultural Montehermoso.
Los jóvenes artistas seleccionados en esta edición de la convocatoria,  Amaia Alonso Gázquez e Iker Serrano, presentan propuestas de fotografía y pintura respectivamente.
‘Cómo andar con una piedra en el zapato’ es la muestra de fotografías Amaia Alonso, que conjuga contenidos y cuenta una realidad imaginaria con la que quiere generar incertidumbre.“…Mejor dejar al espectador que dé vida a ese fragmento de teatro congelado. Las imágenes sólo pretenden provocar sensaciones para que cada espectador imagine su propio final. Mis herramientas: la luz, el tiempo, los elementos y la cámara. Lo demás… presentimiento, intuición, azar, y el click que registra el instante elegido. Y al final resulta que no importa lo fotografiado, sino la intensidad de la fotografía”, dice la autora.

amaia alonso

amaia alonso-next

‘Entre cazador y explorador para Next’ es la muestra de pinturas de Iker Serrano, con la que reflexiona sobre escenas cotidianas en las que se autorretrata.
“La pintura como un acto pictórico para mostrar el entramado que rodea al artista, su mundo exterior, el interior ,  y el espacio de trabajo… es inevitable pintar al propio artista, un gesto, el del autorretrato que también tiene que ver con ese momento en el que uno se reafirma como lo que es: un pintor (…) La continuidad es importante pero siempre que se experimente y se asuman riesgos. Me interesa la experiencia estética en la pintura, vivir experiencias a través de ella. Lo esencial es querer vivir algo en la pintura”, dice Iker Serrano

iker serrano

iker serrano-next


Leave a Reply