Ana Belén LLorente

La joven  y multidisciplinar artista Ana Belén Llorente licenciada en Bellas Artes en la UPV-EHU y especialista en diseño gráfico y cerámica.

Ilustración, escultura, diseño, fotografía. Realiza ilustraciones y el dibujo con herramientas informáticas que antes trabaja de forma manual y creativa con bocetos.

También trabaja la cerámica como una forma de expresión artística más cálido y directo que la creación con nuevas tecnologías.

En su obra ‘Marionetas 11-S’ aparecen imágenes contradictorias sobre los atentados terroristas que azotaron Nueva York en 2001. En tus obras tanto pictóricas como escultóricas hay un tema recurrente: la tragedia. Toma el arte como una reconstrucción de esos sucesos con el fin de superación del drama.

En la actualidad trabaja como ilustradora realizando diseños corporativos, anuncios, revistas, etiquetas de vinos para empresas de La Rioja Alavesa…pero sin olvidar sus trabajos en escultura y otras técnicas artísticas en las que le gustaría abrirse camino en este mundo difícil pero apasionante del Arte.

allorentedepablo@yahoo.es

'marionetas 11s'.ana belén llorente


Leave a Reply