Anna Malagrida, Centre Photographique d’Ile de France (CPIF, París)

Después de su estancia en Madrid, la Fundación Mapfre presenta en el Centre Photographique d’Ile-de-France (CPIF, París) la exposición dedicada a la fotógrafa española Anna Malagrida (Barcelona, 1970), cuya trayectoria profesional es considerada por muchos una de las más interesantes del arte contemporáneo de nuestro país.

La exposición recorre la evolución artística de Anna Malagrida siguiendo un criterio cronológico. Entre las obras seleccionadas, encontramos varias de sus series más conocidas, como Interiores (2000-2001), En la sombra (2005-2006), y se muestran las últimas obras realizadas, parte de ellas inéditas y creadas para este proyecto, como las series Point de Vue (2006) o Escaparates (2008-2009).

En su trabajo utiliza esencialmente la fotografía y el vídeo, y sus imágenes se estructuran mediante la poética de la oposición entre espacio interior y exterior, luz y oscuridad, transparencia y opacidad, realidad y representación, planteando una reflexión sobre los limites de lo visible, así como de la fotografía y de su relación con el mundo contemporáneo.

fuente: hoyesarte


Leave a Reply