Concurso del cartel de fiestas de Carnaval 2011 de Eibar

La Comisión de Euskara-Cultura del Ayuntamiento de Eibar convoca a concurso el cartel para las fiestas de Aratosteak 2011 .

Tema: de libre elección.

Texto: ARATOSTEAK 2011 EIBARREN

Dimensiones: 70×50 cm.

Los trabajos podrán presentarse:

– sobre soporte rígido de 70 x 50 cm

– en soporte informático (formato JPG, resolución 150 p.p.p. y proporción 50 x 70 cm).

Los carteles se presentaran bajo lema, con un sobre cerrado adjunto con la única indicación exterior de dicho lema y la edad del autor. En el interior del sobre se hará constar el nombre, dos apellidos, domicilio y teléfono del autor.

Los carteles originales serán entregados antes de las 2 de la tarde del día 28 de enero en PEGORA (Ayuntamiento, plaza de Untzaga).

La dotación del premio será de 600 euros pudiendo concederse un accésit de 100 euros.

Se darán dos premios especiales no metálicos para los mejores, en las siguientes edades: hasta diez años, y de 11 a 14 años.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 4  de febrero.

Los originales no premiados podrán recogerse en el plazo de 30 días posteriores a la finalización de los Aratosteak.


One Response to “Concurso del cartel de fiestas de Carnaval 2011 de Eibar”

  1. Indetuz 6 Junio, 2011

    Gracias. No soy de Eibar pero acabo de descifrar algo que aparece en esta página web y me gustaría compartirlo y que conste por si lo busca algún otro curioso profano:

    Como se lee en http://www.eibar.es/eibar/contenidos.item.action?id=6531108 (se puede cambiar a castellano arriba a la derecha) PEGORA es la Oficina de servicio a la ciudadanía del ayuntamiento de Eibar (ventanilla única).

    He pensado que pegora debe de ser alguna palabra en el euskara local. Tras hacer unas consultas he dado con ello: significa portal o zaguán, como se ve en http://www.eibarko-euskara.com/node/6010 y en http://www.eibarko-euskara.com/node/6010?ikuspegi=lerroka . Un sinónimo en euskara de esta palabra es atari.

Leave a Reply