Ejercicios de fotorrealismo.1º de pintura de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria

(presiona full screen para ver en pantalla completa)

Los alumnos de 1º de pintura de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, realizan ejercicios de pintura de diversos estilos y temas dirigidos por la profesora Milagros Bretón. En este caso se trata de representar el cristal  a partir de fotografías de composiciones que ellos mismos han realizado:

“Después de haber comenzado el curso con ejercicios teóricos sobre el color y sus cualidades, hemos pasado a poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de un ejercicio aparentemente complejo, pero de gran sencillez si se planifica con atención. Aprender a discriminar información, integrando en el proceso el propósito de ir de lo general a lo particular, es el objetivo más importante del trabajo. Si planifico tonos generales, si estoy atento a los colores que dominan en cada zona y los sitúo con frescura sin perderme en el aparente caos que domina el cristal, los detalles posteriores que darán el efecto de vidrio, cogerán la expresión y la fuerza necesaria para consolidar el trabajo. Elegimos precisamente el cristal por ese efecto, que produce en nosotros de ‘dificultad’ en la realización.”……comenta la profesora.

Los alumnos que llegan a la escuela son muy heterogéneos, pero todos coinciden en sus ganas de aprender y disfrutar con la pintura. Mila dirige sus clases tanto prácticas como teóricas con el objetivo de que cada uno saque partido a sus capacidades y a su estilo.


Leave a Reply