Paula Rego, Premio Penagos de Dibujo

El premio Penagos de Dibujo se otorga a la trayectoria de un artista vivo que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo.

FUNDACIÓN MAPFRE falló el pasado 14 de diciembre el Premio Penagos de Dibujo a la trayectoria de un artista vivo que en su carrera haya dedicado una especial atención al dibujo, que ha recaído en Paula Rego.

Paula Rego nace en Lisboa en el año 1935 y actualmente vive en Londres. Sus primeros trabajos datan de las décadas de 1960 y 1970. El estilo de Rego es comparado en ocasiones con las ilustraciones de historietas o tebeos. Como en las historietas, los animales se representan a menudo en papeles y situaciones humanas. Sus últimos trabajos muestran un estilo más realista, pero en ocasiones continúan las referencias animales, la serie Dog Woman de 1990, por ejemplo, es una serie de cuadros al pastel que representa a mujeres con diferentes poses propias de perros (ladrando a la luna, etc). A lo largo de su carrera ha recibido el grado de doctora honoris causa en Letras por distintas universidades y la Gran Cruz de la Orden de Sant’Iago da Espada de manos del presidente de Portugal.

paula rego

paularegodogwoman

paularegodogwoman


Leave a Reply