Beca de Investigación ARTIUM sobre el Patrimonio Documental de Arte Contemporáneo

Considerando los objetivos de la Biblioteca y Centro de Documentación de ARTIUM referidos al apoyo y promoción de trabajos de investigación y difusión del estudio de la producción artística contemporánea, se convoca la “Beca de Investigación ARTIUM sobre patrimonio documental de arte contemporáneo”.
El objeto de esta beca es la investigación y recopilación de información sobre el patrimonio documental relacionado con el arte contemporáneo.
El tema del proyecto de investigación será propuesto por ARTIUM y versará sobre aspectos relacionados con los fondos documentales pertenecientes al museo y/o que analicen la obra de artistas contemporáneos o determinadas tendencias artísticas.

El proyecto de investigación contará con el asesoramiento de un tutor nombrado por ARTIUM. El trabajo de investigación deberá desarrollarse en las dependencias del museo, con una dedicación mínima de 30 horas semanales durante 9 meses.

La beca está dirigida a diplomados o licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte, Biblioteconomía y Documentación y/o investigadores de estas disciplinas.La dotación económica será de 6.000 euros.
La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

* Fotocopia de certificaciones académicas.
* Currículum Vitae y documentación justificativa.
* Compromiso por escrito de realizar y entregar el trabajo en un plazo máximo de 12 meses a contar desde la fecha de adjudicación de la beca.

La documentación se podrá entregar personalmente en la sede del Centro Museo, o enviarse por correo a:
ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Biblioteca y Centro de Documentación
C/ Francia nº 24,
01002 Vitoria-Gasteiz (Álava)

Plazo de presentación: hasta las 12:00 horas del día 18 de marzo de 2011.

Para más información: ARTIUM


Leave a Reply