I Testing de fotografía de la naturaleza en Vitoria-Gasteiz

Hace unos días se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Asociación Fotografía y Biodiversidad.
Dicha colaboración, consistente en la creación y gestión de un punto BV de Biodiversidad Virtual en el centro Ataria de los Humedales de Salburua, en el que los visitantes podrán darse de alta en la plataforma Biodiversidad Virtual, así como introducir sus fotografías para ser identificadas por expertos. Por parte de Biodiversidad Virtual, el compromiso consiste en la organización periódica de Testings en el entorno de Vitoria-Gasteiz, y en la entrega al centro Ataria de toda la información recopilada, referente al entorno de Vitoria-Gasteiz.
Se espera que muchos visitantes del parque se animen a colaborar con el conocimiento de la biodiversidad, al mismo tiempo que reciben información sobre la identificación por parte de expertos de las especies que han fotografiado.
Cualquier persona puede participar y aportar sus fotos al  mayor inventario de biodiversidad, contribuyendo así a la conservación de especies, divulgación  y conocimiento de la naturaleza local.
El primer testing en Vitoria-Gasteiz se realizará el día 13 de marzo, en colaboración con el Punto Biodiversidad Virtual del centro de interpretación de las lagunas de Salburua, Ataria. Dicho testing comenzará en Abetxuko, en el parque situado junto a la parada del tranvía y al río Zadorra, y discurrirá a lo largo de dicho río en dirección a Gobeo, para terminar en el mismo punto de partida.

Si deseas informarte y participar entra AQUÍ


One Response to “I Testing de fotografía de la naturaleza en Vitoria-Gasteiz”

Leave a Reply