Inés Bermejo y Amaia Gracia en Montehermoso, de Vitoria-Gasteiz

Inés Bermejo y Amaia Gracia se han unido para realizar el proyecto ‘Instantanéité’, que nace de la motivación visual y narrativa que se presenta en la película Le petit Soldat  de J. L. Godard.
“La escena de Godard nos sitúa en el espacio de lo cotidiano. Bajo la interpretación y puesta en escena de su simetría entramos en el juego de representaciones que materializamos a través de la fotografía y lo audiovisual. Los recursos de ambas disciplinas nos posibilitan la articulación de narraciones detenidas, camufladas, discordantes y de tiempos indefinidos, en las que se acentúa la captación de la repetición de la imagen, de movimientos sugeridos, de gestos propios de la cotidianeidad del sujeto, lo congelado, lo articulado propiamente.
En el proceso de creación nos hemos centrado en discurrir por nuestro propio espacio de trabajo, creando la atmósfera creada como reflejo de la película. De esta manera la imagen representada en los personajes se recrea y presenta bajo la imagen de sus autoras, así como en las modelos (y también artistas) Esther Estevez y Mireya Martin Larumbe. En las sesiones y  acciones, se crean repeticiones de movimientos sin permitir que lleguen a terminarse. No tienden hacia una función, finalizada o inicio,  ni cuentan una historia, no son consecuentes ni dejan rastro o huella visible en el tiempo. Reinterpretamos una secuencia de Godard, sin desarrollarla, la repetimos para interrumpirla en la imagen plástica de nuestras piezas, cuestionamos las preguntas para formular nuevas problemáticas de la imagen. En definitiva mostramos una  parte del inicio de un trabajo en unión, colaboración y que se materializa en esta exposición”

NEXT amaia gracia+ines bermejo

Más información AQUÍ


Leave a Reply