Obras de la colección Parkett en Montehermoso de Vitoria-Gasteiz

Parkett se describe a sí misma como ‘un pequeño museo y una gran biblioteca de arte contemporáneo’.
La revista Parkett fue fundada en Zúrich en 1984 por un grupo de amigos, con la intención de fomentar un mayor intercambio de ideas entre artistas y escritores de Europa y de EE.UU. Para ello, establecieron oficinas de redacción en Zúrich y Nueva York. Los artículos se publican en alemán e inglés. Desde su origen no se ha limitado a escribir acerca de artistas, sino que también ha colaborado estrechamente con ellos.
La obra de importantes artistas internacionales se analiza en varios ensayos de escritores y críticos. Los artistas son invitados a participar en la edición eligiendo a los escritores y aportando ideas para el diseño de las cubiertas y los lomos de cada una de las publicaciones. Cada artista crea, además, una edición especial limitada, firmada y numerada como obra exclusiva para Parkett, que se ofrece para su adquisición a los suscriptores. Las obras abarcan diferentes medios, incluyendo pinturas, proyectos de arte insertados en la revista, fotografías, dibujos, grabados, esculturas, vídeos, DVDs y piezas de sonido.

Obras de la Colección Parkett. Centro Cultural Montehermoso, Vitoria. Del 11 de febrero al 22 de mayo.Martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas

PARKETT


Leave a Reply