VI edición de las Becas de Creación Artística MUSAC 2011-2012

La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, a través del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), convoca la VI edición de las Becas de Creación Artística MUSAC 2010-2012, de conformidad con las siguientes bases:

1. El objetivo de esta convocatoria es promocionar y estimular la creación artística dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.
Las becas se otorgarán a los mejores proyectos de artes plásticas, originales y de nueva creación o inéditos ya iniciados y de los que se pretenda continuar hasta su desarrollo final, siempre y cuando estos últimos no hayan sido objeto de anteriores ayudas, subvenciones o becas.
Para la obtención de esta beca será requisito indispensable no contar paralelamente con ningún otro tipo de ayuda, beca o subvención, ni estar realizando un trabajo por cuenta ajena incompatible con el desarrollo de la beca. En el caso de incompatibilidades sobrevenidas, la beca podrá ser retirada, previo informe de la Comisión de Seguimiento.

2. Las Becas de Creación Artística están dotadas con un máximo de SESENTA MIL EUROS (60.000,00 €), que se repartirá entre los proyectos seleccionados, hasta un máximo, para cada uno de ellos, de QUINCE MIL EUROS (15.000,00 €), cantidad sujeta a la retención fiscal vigente.
Al menos un tercio del importe de las becas otorgadas estará destinado a proyectos presentados por personas nacidas en Castilla y León o residentes en la misma con anterioridad al inicio del plazo establecido para la presentación de la documentación requerida.
El importe de las becas se hará efectivo en diversas cuotas dependiendo del desarrollo presentado por el solicitante.

3. Requisitos de los participantes. Podrá participar cualquier persona física interesada, mayor de edad, a título individual o colectivo, sin tener en cuenta ningún otro condicionante.

Más Información AQUÍ


Leave a Reply