Certamen IRUDIMENA

Euskal kultur erakunde y la Fundación Azkue organizan en concurso de creatividad llamado « Imaginación », a través de internet, del 15 de Febrero al 8 de Abril del 2011.

El objetivo de dicho concurso es impulsar la creatividad literaria y gráfica en torno a la cultura vasca entre los jóvenes. El concurso « Irudimena » se basa en la filosofía de « Hogeita », programa de acción plurianual dirigido a los jóvenes (ver www.hogeita.com).

Para participar, se elige una de las fotografías propuestas, y a partir de ella se le ofrecen dos posibilidades:

* redactar un texto en euskera (cualquiera que sea el género, descriptivo, narrativo, poético…) . Tamaño: mínimo 750 caracteres  y máximo 2500 caracteres.
* o producir otra imagen (trabajando numéricamente la imagen, realizando un dibujo o una pintura o una imagen en 3D…).

También es posible presentar un texto y una imagen. El número máximo de creaciones que puede presentar un candidato es de 5 (por ejemplo, dos textos y tres imágenes, 5 imágenes…).

Los participantes deben enviar sus creaciones a partir del formulario de contacto accesible en la página web: www.irudimena.com, o bien enviándolas directamente a la dirección: info@irudimena.com, precisando el número de la foto que haya servido de punto de partida para la creación. Los participantes se comprometen a ser los autores de la obra o de las obras que entreguen.

El período de participación en el certamen es desde el 15 de febrero al 8 de abril de 2011 inclusive.

Normativa

Premios

Folleto

 

Puedes ver las fotografías y algunos trabajos presentados en: http://hogeita.com/irudimen-lehiaketa/

 


Leave a Reply