‘Pez’ , arte urbano


‘Pez’, José Sabaté . Nacido en Barcelona en 1976. Comenzó  a pintar en 1999  en las afueras de Barcelona. Al  principio solo escribe  su firma, pero empieza a pintar un personaje de pez al lado de ella.

El Pez nació! Él encontró la sonrisa enorme como una forma de transmitir buenas vibraciones a los caminantes en las calles.

En pocos años su obra extendido por todo Barcelona, y pronto comenzó a viajar y pintar en las ciudades europeas. Ha invadido de divertidos grafittis de peces ciudades como su Barcelona natal, así como también Ámsterdam, Nueva York, París, Milán, Venecia, Singapur, Shanghai, Hong Kong, Taipei, Bogotá,..Es uno de los grafiteros más prolífero y reconocido en el mundo.

Sus obras figuran en los libros de arte más conocido de la calle: Logos calle, el arte de la rebelión, el arte de la calle, Bcn Nueva York, … en revistas especializadas y sitios de Internet.

Hoy en día el pez feliz tiene un montón de amigos y una gran familia de personajes: los demonios, los ángeles, las jirafas, los marcianos, … Puedes reconocerlos por su gran sonrisa  contagiosa!


Leave a Reply