VII Convocatoria de Becas Botín para formación especializada en Comisariado de exposiciones y Gestión de museos

La Fundación Botín convoca la VII edición de las Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos para 2011-2012.
Consiste en dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las Vanguardias a la actualidad).

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

La dotación total de la beca comprende 18.000 euros –en concepto de viajes, alojamiento, manutención, etc – a los que se sumarán hasta un máximo de 12.000 euros destinados al abono de la matrícula en el centro de formación elegido.

El plazo de solicitud finaliza el 6 de mayo de 2011

Más información:http://www.fundacionmbotin.org/becas
Tel. +34 942 226 072  Fax +34 942 226 045
Email para información: fmabotin@fundacionbotin.org


Leave a Reply