“ArtshowBilbao”

“ArtshowBilbao” pretende ser un evento de artistas y para artistas.

El “Artshowfestival Bilbao Zawp” está ya en marcha (24,25 y 26 de Junio) y el plazo de inscripción para participar está abierto hasta finales de Mayo. Las condiciones podreis encontrarlas en el grupo creado para tal evento en facebook “artshowfestival Bilbao”. Si alguno/a quiere participar, para exponer o colaborar en el evento que se ponga en contacto conmigo o envíe un correo a “artshowbilbao@gmail.com”. La Feria de arte (fotografía, pintura, escultura, diseño…) tendrá lugar en Zorrozaurre en colaboración del proyecto Zawp (Zorrozaurre Art Working) de la Asociación Haceria.

Pintores, ilustradores, escultores, dibujantes, fotógrafos, etc. serán los participantes y organizadores al mismo tiempo de esta feria.

La idea surge de constatar la necesidad de muchos artistas de exponer sus obras y poder mostrárselas al gran público de una manera cómoda y directa, que proporcione un contacto directo entre el visitante y el artista, pudiendo explicar de primera mano las características de las obras.

Los canales de exponer para los artistas en este momento son varios, tanto a través de galerías, como en locales municipales. También la hostería se presta a exhibir las obras, pero un “colectivo” de artistas ha considerado que también se podría organizar de forma anual una gran Feria en Bilbao.

Esta ciudad reúne aquellas cosas que los artistas buscan a la hora de exponer en una ciudad. Y la primera y más importante es que se trata de una ciudad de “diseño” con olor a “arte” por todas sus esquinas.

Una ciudad que ha sabido “reconstruirse” alimentándose principalmente de la arquitectura más vanguardista y atrayendo a los artistas más internacionales a exponer sus obras en Bilbao.

En “facebook” se ha creado ya un grupo llamado “Artshow bilbao” donde los artistas interesados podrán darse de alta y dejar los comentarios que deseen.


Leave a Reply