‘Encuentros experimentales entre imágenes y palabras’.Fundación Huarte Buldain

El próximo día 12 de abril, a las 19:30, la Fundación Huarte Buldain inaugura la exposición ILUSTRACIONES. Encuentros experimentales entre imágenes y palabras.
La muestra contará con los ejercicios que han realizado los alumnos del Taller de cuento ilustrado. Las ilustraciones que se muestran son por un lado ejercicios de interpretación que buscan nuevos significados visuales, para establecer una tensión respecto a lo literal del texto, y por otro lado, propuestas gráficas que exploran una narratividad propia, que emerge de la lógica del ilustrador como creador por encima de su labor de representación de un texto.
La exposición se articula en tres espacios principales. Dos de ellos parten de ejercicios comunes para todos los alumnos: “En boca cerrada no entran moscas” y el poema de Tim Burton “Palillo y Cerilla”.
En el tercer espacio, se agrupan imágenes, esbozos, story-boards… de proyectos personales de cada participante.
El objetivo final de este taller y de la exposición es entender la ilustración como herramienta de expresión, más allá de su lugar común infantil, y desvincular el libro ilustrado de la idea asociada de la imagen típica del “libro para niños”.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo, en el siguiente horario: de martes a viernes de 18 a 21, sábados de 11 a 14 y de 18 a 21 y domingos y festivos de 11 a 14. Lunes cerrado.

Para más información: 948 330 360 – www.fundacionhuartebuldain.com – fundacionpatxibuldain@yahoo.es


Leave a Reply