EXPOSICIÓN “ÁLBUM ILUSTRADO DANÉS” EN ALHÓNDIGABILBAO

Durante el mes de abril de 2011 tendrá lugar la exposición “Álbum Ilustrado Danés” en el Atrio de las Culturas de AlhóndigaBilbao.

Presentada por el Consejo de las Artes de Dinamarca y la Embajada de y diseñada por el estudio danés NR2154, la muestra da a conocer la tradición, la evolución y el renacimiento del álbum ilustrado en Dinamarca. Las 30 obras, a las que pertenecen las ilustraciones expuestas, constituyen una selección de los mejores álbumes ilustrados de la literatura infantil de Dinamarca y ofrece al visitante un panorama desde los años 40 hasta la actualidad. La muestra recoge ejemplos clásicos del álbum ilustrado, pero también ejemplos transgresores de ilustradores actuales. La exposición pone así de relieve la gran variedad que existe dentro de la literatura infantil danesa.

En colaboración con varias instituciones y entidades culturales españolas, la Embajada de Dinamarca llevará la exposición al menos a una decena de ciudades españolas a lo largo de 2011 y parte de 2012. Además, en cada ciudad se presentará una serie de actividades paralelas dirigidas a distintos públicos.

Más información en Album ilustrado danés

Puedes visitar la siguiente página para conocer los trabajos de estos ilustradores daneses. Muy interesante.

http://www.albumilustradodanes.es/categoria/ilustradores/

 


Leave a Reply