“Oihan Hegalean”, exposición de Xabi Otero en Donostia-San Sebastián

Las Salas kutxa Boulevard presentan una completa exposición con la fotografía y el diseño gráfico del creador baztanés Xabi Otero. Fotógrafo autodidacta, ilustrador, diseñador gráfico, Otero propone,en la muestra titulada “Oihan Hegalean”, un paseo por la luz y el color.

“Las fotos son una parte pequeña de un proceso grande, para mí no constituyen lo más importante de él. Son el momento que eliges de una espera larga en una mañana helada, cuando al fin la niebla comienza a disiparse. Es olor a salitre y mareo, olor a queroseno o fatiga en la espera desalentadora.
En esta ocasión expongo trabajos que han sido publicados en los últimos 40 años. Creaciones que han sido utilizadas en soportes de todo tipo y que han visto la luz en su totalidad. Fotografías de Euskal Herria, de otros lugares, diseño de carteles, logotipos, dibujos e ilustraciones en revistas o periódicos y el diseño y edición de libros. Más de 100 reportajes fotográficos, otras tantas portadas de disco, también de carteles y logotipos, y más de 200 publicaciones. 10.000 fotos publicadas, 6.000 más en la red y otras 70.000 que guardo.
Todo lo que he hecho me ha servido para aprender y para hacer crecer en mi el valor y la estima del trabajo de tantos creadores a mi alrededor.
El resultado más valioso de mi trabajo es su recorrido y la relación que he podido establecer con tantas personas con las que lo comparto.”

fuente:http://www.donostia.org


Leave a Reply