Txaro Arrazola presenta ‘Básicos’ en Galería Vanguardia de Bilbao

El viernes 29 de abril a las 19:30h se inaugura ‘Básicos’, una propuesta expositiva que reúne los últimos trabajos realizados por Txaro Arrazola en Galería Vanguardia.

Integrada por pinturas, la muestra aborda el tema de los muros que son construidos para detener la miseria en sus lugares de procedencia, muros que pretenden mantenerla controlada en los márgenes y hacerla invisible a los ojos de quienes no la viven en primera persona.
El título que da nombre a la exposición hace alusión a la vuelta de esta artista hacia una de las obsesiones que la han acompañado desde el principio de su carrera: la desigual distribución de la riqueza.
Txaro Arrazola reside en Vitoria-Gasteiz y colabora con la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU desde 1999. En 2010 fue premiada en la Bienal Unicaja de Artes Plásticas de Málaga. Expone su instalación Wake Up, We are getting Killed en el Kustarkaden de Munich en 2008. En su trayectoria ha sido galardonada con diversos premios y becas, como la otorgada por la Comisión Fulbright y el Ministerio de Cultura en 1996.

Presencia en colecciones / Works on collections / Bildumetan lanak:
Fundación Bilbao Arte Fundazioa, Bilbao
ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz)
Institute of International Education, New York
Colección John Ranally, Cleveland, Ohio
Museo de Navarra, Pamplona

‘BÁSICOS’ del 29 de Abril al 14 de Junio. Horario: de lunes a viernes de 11 a 14h y de 17 a 20h.
Alameda de Mazarredo 19, Bilbao
T.: 00 (34) 944 237 691
www.galeriavanguardia.com

Basicos izeneko erakusketak Txaro Arrazolaren  asken lanak osatzen ditu eta Vanguardia Galerian erakutsiko dira ekaina arte.

Bere pinturek hormen gaia abordatzen dute. Horma hauek miseria jatorriaren haren tokietan gelditzeko eraikitzen dira askotan, menesetan kontrolatua mantentzeko eta pobrezia ikusezina egitea.

Erakusketaren izena bera, Funtsezkoak, artistaren antzinako obsesioaren inguruan dago: munduko aberastasun banaketa desberdina.

Txaro arrazola Gasteizen jaiotako eta Bilbon eta Gasteizen artean bizi den artista da. Euskal Herriko Unibertsitateko irakaslea da 1999 urtetik Leioako Arte Fakultatean eta Arte Ederren Masterra, SUNY Purchase-an (New York Estatuko Unibertsitatea,1996-1998).

Bere azkeneko obrak ondoko kulturunetan egon dira ikusgai: Montehermoso Kulturunea eta Kunstarkaden (Munich).

Apirilaren 29tik ekainaren 14raino. Ordutegia: astelehenetik ostiralera goizeko11etatik ordu 2etara eta arratsaldeko 5etatik 8etara.
Mazarredo Zumardia, 19 Bilbo
T.: 00 (34) 944 237 691
www.galeriavanguardia.com


Leave a Reply