Alberto Peral en Espacio Marzana

ALBERTO PERAL (Santurtzi 1966) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y premio Gure Artea 1996.
Esta es su primera exposición en ESPACIO MARZANA.
Anteriormente ha expuesto en Bilbao en la Sala BBK de la gran Vía, en la Sala Recalde Area 2 y en la galeria Windsor en el año 2005.

En Donosti fue artista de la galería DV, también ha expuesto en Madrid en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la galería Helga de Alvear en 2003 y 2006, en Fúcares en1996, en Tomas March en Valencia y en Barcelona en la galería Senda y Mas-art .

Alberto nos presenta aquí un serie de imágenes y esculturas que desdoblan los espacios creando formas que funcionan como puertas que se abren a otra dimensión.
Estas formas son simples, triángulos o rombos que en muchos casos aparecen en los frontispicios de las casas como respiraderos pero que tienen para el artista una función simbólica que enlaza el interior y el exterior.

Los lugares donde se ubican estas puertas aparecen aquí bajo un árbol o sobre sillas, la sillas delimitan un espacio físico, una silla vacía es una ausencia, un lugar que ha sido ocupado y el árbol es el eje entre los mundos inferior terrestre y el celeste, en Espacio Marzana ese árbol es la viga de madera que actúa como eje vertebrador de Espacio Marzana.

 


Leave a Reply