Cursos de Verano de UPV-EHU.Content curator, intermediario del conocimiento

El curso está dirigido por Arantza Mariskal, responsable de la Mediateka de Tabakalera. El objetivo es presentar la problemática que entraña la masificación de la información que vivimos en la actualidad, y las funciones del content curator.
Plazo de incripción abierto
El 5 y 6 de septiembre tendrá lugar el curso titulado “Content curator. Intermediario del conocimiento: Nueva profesión para la web 3.0”, dirigido por Arantza Mariskal, responsable de la mediateca de Tabakalera, en el marco de la XXX edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

Los nuevos modos de acceso a la información están generando nuevas profesiones y es content curator el profesional que selecciona la información de calidad, los mejores contenidos y recursos sobre temas específicos.

Los objetivos del curso son presentar la problemática que entraña la masificación de la información, identificar las características y funciones de los Content curators e mostrar los nuevos modos de visibilización de datos. Para ello, contaremos con profesionales de reconocido prestigio, como Juan Freire, Dolors Reig, Patrick Bazin, Nieves González, Pablo Garaizar o Juan Carlos Vergara.

El curso está orientado, principalmente, a profesionales que trabajan en la gestión de la información (documentalistas, webmasters, bibliotecarios…), así como a los usuarios de la misma (profesores, investigadores, periodistas, estudiantes…).

Abierto el plazo de matrícula. Más información AQUÍ

 

 

http://www.sc.ehu.es/scrwwwsu/index.htm


Leave a Reply