KREA entrega los premios de los certámenes de teatro y fotografía

En el transcurso del acto se mostrarán las obras que optan al premio de mejor puesta en escena del Certamen de Teatro Vitoria-Gasteiz, 18 de mayo de 2011.- KREA Expresión Contemporánea, Obra Social
de Caja Vital Kutxa, cierra este viernes, 20 de mayo, el programa educativo del curso escolar 2010-2011 con la entrega de premios de los Certámenes de Fotografía y Teatro.
El programa educativo de KREA tiene como objetivo incentivar la creación artística y el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar. Para ello, a lo largo de este curso,los centros escolares alaveses han podido trabajar la creatividad en la red a través de una completa oferta de talleres especializados y personalizados, así como desarrollar su creatividad a través de las diferentes actividades de los certámenes de cómic, poesía
teatro y fotografía.
Primer Certamen de Fotografía
Con el fin de propiciar una experiencia positiva, gratificante y educativa que pueda actuar como elemento motivador de las potencialidades creativas y artísticas de los jóvenes participantes, KREA ha incorporado a los certámenes escolares ya consolidados uno nuevo sobre fotografía.
En esta primera edición se han recibido un total de 362 fotografías, lo que confirma el interés de la convocatoria y su buena acogida en los centros educativos.
La autora de la serie ‘Berde koloreak’, Lucía Brizuela, ha sido la ganadora en la modalidad infantil. Ixone Herrero es la ganadora del premio en la modalidad juvenil por la serie ‘Colours’. El premio especial a la mejor fotografía ha sido para ‘Katuak’, de OierZaldibar.
En la categoría infantil, de nueve a trece años, el segundo premio ha recaído en Maitane Barandela, por la serie ‘Una maravilla’, y el tercer premio ha sido para ‘Kutsadura’ de Alicia Cuber.
En la categoría juvenil, que comprende a los estudiantes de entre catorce y diecisiete años, Javier Blanco se ha alzado con el segundo premio con la serie ‘Aita’ y Raquel Etxebarria con el tercero, gracias a su trabajo ‘París Urbano’.

En esta primera edición el jurado ha estado compuesto por Endika Portillo, fotógrafo, y Piko Zulueta, profesor de fotografía de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz y fotógrafo. A ellos se ha sumado en representación de KREA Expresión Contemporánea,Lorena Montejo, Responsable de Artes Visuales.

Segundo Certamen de Teatro
Cierra su segunda edición con la representación de tres obras teatrales y la entrega de premios.
La primera obra que se presenta es ‘El espejo de Sofía’ del grupo Arlequin de 1º de la ESO del colegio Escolapias. Es una pieza escrita por Laura Rubio y adaptada por Laura Bayón, alumnas del citado centro.
Le sigue ‘Amona Afrikan- Tangala Danba’ que presentarán los cursos de 5º y 6º de E.P.O. de la ikastola Adurtza. Arantza Goiburu es la autora de esta obra, que ha sido adaptada por Joserra Quintana. Cierra este certamen la obra ‘Gaztarik onenak Arantzazukoak’, un trabajo que, también, llevarán a escena alumnado de la ikastola Adurtza.
Finalizada la presentación de los trabajos, se otorgará el premio a la mejor puesta en escena, que será decidido in situ por el jurado. El jurado está formado por Javier Alkorta, fundador de Porpol y director del Festival de Teatro de Humor de Araia, Pilar López, directora de Teatro Paraíso y miembro del Consejo de Teatro del Ministerio de Cultura, y
Jone González Sistiaga, Responsable de Artes Escénicas de KREA.
La cita tendrá lugar el día 20 de mayo a las 19.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital
(C.C. Dendaraba), con entrada libre hasta completar aforo. Los trabajos serán publicados en la web de KREA www.kreared.com.

 


One Response to “KREA entrega los premios de los certámenes de teatro y fotografía”

Leave a Reply