Taller de crítica cultural y escritura creativa en Montehermoso

El centro cultural Montehermonso, de Vitoria-Gasteiz (Álava) organiza la segunda edición del Taller de Crítica Práctica y escritura creativa dirigido a personas que ejerzan o desean ejercer la crítica en cualquiera de sus variantes (arte, cine, literatura, danza y demás); a profesionales del comisariado, la investigación, la escritura experimental, y también a artistas con interés en la escritura como medio de expresión.

El taller, que se celebrará del 3 al 10 de junio de 2011, será conducido por Peio Aguirre, crítico de arte y comisario de exposiciones residente en San Sebastián; y el historiador de Arte, Pedro de Llano. Además de centrarse en los ámbitos del arte contemporáneo, el taller  busca profundizar en la subjetividad que la escritura acarrea. Será teórico-práctico, es decir, considerando la reflexión, la lectura y la discusión colectiva como praxis. No buscará resultados inmediatos, sino sembrar semillas futuras, fomentando formas de auto-conciencia.

Los interesados en este taller deberán enviar, junto al impreso de solicitud que se puede descargar en www.montehermoso.net, un CV/bio y una breve carta de motivación para el proceso de selección. Montehermoso tiene su sede en la calle Fray Zacarías Martínez nº 2, 01001 Vitoria.
Fecha límite para envío de solicitudes: 13 de mayo de 2011.


Leave a Reply