V Edición del Concurso de Creación Contemporánea IMAGENERA

El 1 de mayo se abre el plazo de presentación de obra a la nueva edición del Concurso de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía, al que podrán concurrir trabajos de Creación Documental y Artes Plásticas.

El Centro de Estudios Andaluces convoca la V Edición del Concurso de Creación Contemporánea sobre la Memoria de Andalucía IMAGENERA. Una propuesta singular cuyo objetivo es fomentar y difundir las formas artísticas emergentes como medio para la reflexión y la investigación en torno a un concepto sugerente: la Memoria andaluza. Se trata de la única iniciativa de estas características en el ámbito nacional, con la temática de la Memoria entendida en un concepto amplio, accesible desde cualquier perspectiva y planteamiento estético o artístico.

Tras su puesta en marcha en 2007, IMAGENERA ha ido consolidando su posición como una de las citas más importantes relacionadas con la creación audiovisual y el arte emergente, y en sus cuatro ediciones ha logrado la participación de cerca de 350 realizadores y artistas procedentes de diversas partes de España y del mundo.

La V edición, cuyo plazo de inscripción y presentación de obra se inicia el 1 de mayo, está abierta a dos disciplinas: Creación Documental y Artes Plásticas, que engloba manifestaciones como pintura, dibujo, grabado, fotografía, vídeo, piezas de net art, etc. Al igual que en ediciones anteriores, IMAGENERA conserva su vocación internacional ya que el conocimiento, la visión y la motivación que pueda inspirar Andalucía traspasa fronteras.

En cada especialidad se contempla la concesión de un primer premio de 7.000 euros y un accésit de 3.000 euros además de la Estrella de Plata, galardón que simboliza el espíritu del Concurso. El jurado, presidido por la directora del Centro de Estudios Andaluces e integrado por personalidades de reconocida trayectoria en las dos modalidades a concurso, se hará público antes del 1 de julio.

MÁS INFORMACIÓN


Leave a Reply