XXVI Premio BMW de Pintura y Premio BMW al Talento más Joven

Bases del XXVI Premio BMW de Pintura

El XXVI Premio BMW de Pintura queda convocado de acuerdo a las siguientes bases:

1. Podrán concurrir los pintores españoles o extranjeros residentes en España. No obstante lo anterior, no podrán concurrir a la presente edición del XXVI Premio BMW de Pintura, quienes, en cualquier edición anterior hubieran obtenido el Premio BMW. Los ganadores de la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, así como los del Premio BMW al Talento más Joven, no podrán optar al mismo premio; sin embargo, podrán concurrir para el Premio BMW de Pintura. En cuanto a los ganadores del Talento más Joven podrán participar en el Premio BMW de Pintura al cumplir la mayoría de edad.

2. Tanto el tema, como la técnica a utilizar serán de libre elección, siempre que no se haga alusión a ninguna marca comercial, y que de ningún modo el contenido de la obra sea ofensivo en el más amplio sentido. Se hacen las siguientes sugerencias aplicables al contenido de los cuadros: “Ecología y Medio Ambiente”; “Naturaleza y Mundo Animal”; “Cultura y Convivencia”; “Arte e Historia del hombre en La Tierra”; “Estética y Tecnología”; y “Creatividad del hombre en el tiempo a lo largo de las civilizaciones”. Cada autor podrá concursar solamente con una obra, que necesariamente no habrá sido presentada a otro certamen. Este extremo será acreditado mediante declaración jurada.

3. Las medidas de los cuadros no serán inferiores a 100 x 81 centímetros, ni superiores a 195 x 195 centímetros. Las obras estarán obligatoriamente enmarcadas con un listón cuya anchura no supere los 3 centímetros visto de frente. No serán admitidas las que estén protegidas con cristal, aunque si lo serán las que estén protegidas con metacrilato o similar.

4. La entrega y recepción de las obras se realizarán a cambio de recibo en los lugares señalados en estas bases entre los días 10 al 30 de Septiembre de 2011

Más información AQUÍ


Leave a Reply