ba-da-bum

Más información en www.badabum.org

UN AÑO EN BADABUM

Inauguración: 16 de junio

20:00 hs

Casas (Bailèn, 125, Bcn)

Expo: del 16 de junio al 21 julio

 

Badabum Ediciones Especiales organiza una muestra para festejar el primer año de vida.

Desde que hace ya un año, tres locos por la gráfica (Laura Miyashiro, Blanca Hernández y Pep Brocal) decidieron crear la marca como espacio de experimentación común, Badabum ha hecho un camino sorprendente desde la modestia y el entusiasmo, y dentro del marco de la edición independiente.

A caballo del libro artesanal y los objetos ópticos históricos, Badabum explora los espacios interdisciplinares no competitivos que las editoriales al uso consideran hoy por hoy tierra de nadie. En un año de vida, Badabum ha sabido dar color a un espacio vacío en Barcelona, y ha contado para ello con el activo del talento y el entusiasmo de amigos de aquí y de todas partes. Hasta el momento, ha editado obra gráfica de pequeño formato de diferentes artistas, libros desplegables, juegos ópticos y otros objetos serigrafiados, numerados y firmados por cada autor.

La muestra se compone de cuatro ediciones de POST-ARTS, serigrafias a tres tintas sobre el tema del amor, ocho ediciones de TAUMATROPOS (artefactos ópticos también conocidos como “maravillas giratorias”), tres ediciones de carteles serigrafiados y una preciosa colección de minúsculos desplegables manufacturados, editados bajo el nombre de LLIBRES MUTANTS.

A lo largo de tan sólo un año de vida, la iniciativa ha contado con la complicidad de artistas de reconocido prestigio y, a pesar de su juventud, de dilatada experiencia profesional en los ámbitos de la ilustración de prensa, la plástica y el mundo editorial: Gustavo Roldán, Aleksandra Kopff, Tòfol Pons, Pau Masiques, Sonia Pulido, Martín Copertari, Carmen Segovia, Miju Lee, Montse Ginesta, Mariela Marabí, Hye Young Yu, Jordi Avià, Elenio Pico, Marc Brocal, Maxi Luchini, y Paloma Valdívia. Argentina, Polonia, Méjico, Corea, Chile…, seis países y tres continentes se dan cita en la muestra que se podrá ver en el espacio galería de Marcs Casas, en la calle Bailén 125, en Barcelona, del 16 de junio al 21 de julio.

La muestra es también una fiesta de agradecimiento a los artistas que han querido sumarse al proyecto y una invitación a todos aquellos otros que crean en la galaxia sin límites de la creación. ¡Bienvenidos!

 

 

 


Leave a Reply