Intervención sobre la obra de Fernando de Amárica en Vitoria-Gasteiz

Este viernes 17, se inaugura una exposición que va a tener lugar en el museo de Bellas Artes de Álava y en la Escuela de Artes y Oficios, en la que han tomado parte alumnos de pintura, fotografía y video de dicha Escuela.
Se trata de una intervención paralela en los jardines del Museo y en la fachada de la Escuela, acompañada de una proyección en el Paraninfo de la misma.

¿ El tema de la exposición? la obra del pintor Fernando de Amárica.
Desde el taller de pintura, 75 son la piezas que recogen retazos de sus cuadros, y que hasta el día 1 de julio ocuparán los jardines del museo.
‘Hemos tratado de estudiar y comprender el gesto, el color, el espíritu que alimentaba su obra, haciendo nuestra la paleta del artista. Desde el taller de foto se han trabajado las localizaciones de los cuadros del pintor, aportando un carácter pictórico a las imágenes, estudiando los valores tonales de las luces y las sombras.’
El taller de video, ha recogido en un montaje el making-off del proceso de trabajo, estableciendo paralelismos entre los trabajos surgidos de las manos de Amárica y los creados por las manos de los participantes del proyecto.
Las tres intervenciones tienen un formato de “tendalero”. Espero que nos acompañéis en la inauguración y que os guste nuestra “colada”.
La muestra se inaugura el Viernes 17 a las 5 de la tarde en los jardines del museo y a las 7 de la tarde en la Escuela será la proyección y una pequeña fiesta de celebración.


Leave a Reply