Visita hospitalaria a Gert Voor in’t Holt en la Sala Amárica – 31 de Mayo y 1 de Junio de 2011

Dentro del proyecto hospitalarios, ideado y coordinado por Iñaki Larrimbe, y producido y organizado por el Proyecto Amarika y la Diputación Foral de Álava, el fotografo Gert Voor in’t Holt permanecerá en la sala Amárica como anfitrión de una “exposición” minimalista de dos días de duración (31 de mayo y 1 de junio, de 10 a 13h  y de 17 a 21h de la tarde), en la que los visitantes tienen la ocasión de conocer de primera mano, mediante visita guiada con el artista, las obras, motivaciones, técnicas, y cuanto surja de la conversación sobre su labor creativa.

No es por tanto un formato expositivo,  sino más bien se acerca a una actividad didáctica – dentro de una sala expositiva – en la que el artista directamente, sin mediadores, explica al público su obra.

 

Exposición hospitalarios, en Sala Amárica, Gert Voor in't Holt

Exposición hospitalarios, en Sala Amárica, Gert Voor in't Holt

 

Hoy he tenido la suerte de poder acercarme por la sala Amárica, y Gert Voor in’t Holt me ha explicado cómo decidió pasar de fotografiar en exteriores a fotografiar maquetas, entre otras cosas por tener un mayor control sobre lo que aparece en la fotografía, y me ha explicado con todo detalle las técnicas que emplea para, por ejemplo, simular las luces nocturnas de la ciudad, o las nubes sobre sus maquetas.

En la propia sala, Voor in’t Holt nos muestra y explica algunos de sus trabajos realizados, es decir sus fotografías, así como el propio proceso de fabricación de una maqueta, y una maqueta terminada que se puede observar desde lo alto de una escalera.

También está disponible en la sala diversa documentación escrita, que podemos leer tranquilamente mientras nos tomamos un café en el cómodo sofá amarillo dispuesto para la ocasión.

Espero no perderme las próximas ediciones de hospitalarios programadas, dedicadas a Karin Dolk (21, 22 de junio), Ata (10, 11 de septiembre), Ana Nieto (1, 2 de octubre), y Beatriz Olabarrieta (5, 6 de noviembre). Considero un gran acierto este formato de exposición de pocos recursos, y que realmente acerca el mundo del arte a la ciudadanía.

 


One Response to “Visita hospitalaria a Gert Voor in’t Holt en la Sala Amárica – 31 de Mayo y 1 de Junio de 2011”

  1. […] causada en mi primera visita guiada a “hospitalarios“, de la mano del fotógrafo Gert Voor in’t Holt, hoy le ha tocado el turno a Karin Dolk, artista multidisciplinar cuyo trabajo se ha desarrollado […]

Leave a Reply