PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CAJA DE EXTREMADURA

BASES

Caja de Extremadura, comprometida con el desarrollo y la promoción del arte, ha generado desde 1906 hasta la fecha cientos de programas de promoción del arte y la cultura, mecenazgo y apoyo a la creación artística. En 2011, la Caja quiere ofrecer a la sociedad un nuevo concepto, el de Obra Abierta, con el que unifica, en una convocatoria anual y mediante una nueva plataforma artística, todos sus certámenes de artes plásticas, con arreglo a las siguientes
Bases

1. Caja de Extremadura, por medio de su Obra Social, patrocina el Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura-Obra Abierta 2011,que recoge y unifica la tradición artística y de mecenazgo de la Caja de Extremadura.

2. Podrán participar en este Concurso todos los artistas, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia, previa inscripción según lo establecido en las presentes Bases.

3. Cada participante deberá presentar una única obra de la que sea autor, en cualquiera de las disciplinas que determina el arte en la actualidad: a) pintura y su expansión, b) escultura, c) fotografía y d) arte digital, vídeo, performance e intervención artística.

4. Las obras presentadas serán de tema libre, inéditas, originales y no presentadas a ningún otro certamen, muestra, exposición, visionado, pase o exhibición pública de ningún tipo.

5. Las obras deberán reunir los siguientes requisitos técnicos en función de su modalidad de realización:

a) Pintura: Siempre que su formato y soporte lo permitan, las piezas tendrán sólo un baquetón protector de 2 a 3 cm de grosor. En todo caso, la obra deberá contar con alguna protección, que evite daños en su transporte y tratamiento hasta su devolución.
b) Escultura: En formato libre y en cualquier materia, siempre que se pueda transportar y manipular sin perjuicio de su integridad. Las obras escultóricas deben ser susceptibles de ser desarrolladas en espacios públicos, circunstancia que recomendará el jurado, pero cuya ejecución será potestad exclusiva de la Obra Social de Caja Extremadura.
c) Fotografía: Técnica, soporte y formato libres. No se permite cristal protector, pero será necesaria una protección adecuada para evitar deterioros.
d) Arte digital, vídeos, performances: Se admite un soporte digital que permita su visionado, valoración, análisis yalmacenamiento, sin daño para la obra.
6. El plazo de inscripción y envío de material en soporte electrónico tendrá lugar del 1 al 30 de septiembre de 2011.

7. El Premio Internacional de Artes Plásticas de Caja Extremadura-Obra Abierta 2011 está dotado para la presente edición con la cantidad de 60.000 euros, distribuidos de la siguiente forma: 30.000 euros para el Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura, cuyo ganador gozará además del derecho a una exposición individual, y otros 30.000 euros para bolsa de adquisición de obras seleccionadas, que determine el jurado.


One Response to “PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CAJA DE EXTREMADURA”

  1. Desafortunadamente no se puede realizar la inscripción en la página de la Convocatoria, pero no deja entrar ni gestionar ningún tipo de información. ¿Que otro mecanismo existe.

    Muchas Gracias

Leave a Reply