Ata en hospitalarios – Sala Amárica

“Hospitalari*s” es un proyecto ideado para aprovechar los tiempos en “stand bay” de las salas expositivas en el marco de una filosofía ecológica basada en la sostenibilidad cultural. “Hospitalari*s” quiere también constituirse en herramienta nueva –una herramienta “low cost” a rebufo del “do it your self” para socializar el pensamiento creativo de las personas que trabajan en nuestro contexto próximo. Alejándonos del rígido y costoso recurso expositivo. Intentando que el espacio entre creador y ciudadan* se minimice, se difumine hasta perderse. Posibilitando la creación de un lugar y un tiempo compartido dentro de la sala expositiva. Un espacio “hospitalario” en el que l*s creador*s se nos presentan como anfitrión*s y l*s ciudadan*s como huéspedes temporales.

Hospitalarios en sala Amárica - Vitoria-Gasteiz

Hospitalarios en sala Amárica - Vitoria-Gasteiz

 

HOSPITALARIOS#3[septiembre]: 10, 11

Ata. Santander, 1971

Ha publicado ocho álbumes de historietas en solitario y en la actualidad colabora periódicamente con La Kurda, Monográfico, Ultrarradio, Esquire, El Jueves y con la vitoriana TMEO, de la que forma parte de su camarilla dirigente.

Lo serio, lo sinuoso, profundo e ininteligible, términos muy cercanos a la idea de arte contemporáneo, están totalmente ausentes en su obra.

Ata recrea situaciones reales o casi desde una mirada crítica, tocando temas espinosos, poniendo sobre la mesa ideas extremas y disparatadas que puedan provocar humor y reflexión a un tiempo.

 

Abierto en horario de 10 a 13:30 y de 17 a 21 – Sala Amárica de Vitoria-Gasteiz


Leave a Reply