Ikas-Art 2011

En noviembre de 2011 tendrá lugar en el BEC! (Bilbao Exhibition Centre, Barakaldo) la 3ª edición de IKAS-ART, Muestra Internacional de Arte Universitario.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores la Muestra se consolida y se hace más abierta, con nuevos participantes y centros de enseñanza internacionales.

En la Muestra participan las facultades de Bellas Artes nacionales e internacionales así como otros centros de enseñanza e investigación.

El evento va más allá de la simple exposición ya que se complementa con mesas redondas y conferencias dirigidas a expertos y con talleres participativos abiertos al público.

La investigación, la innovación y la creatividad se dan citan en esta muestra que permite al visitante hacer su propia lectura de lo que ve, además de contar con la supervisión y perspectiva del propio artista.

La muestra de arte universitario Ikas-Art tiene como objetivo contribuir a la difusión de las realidades de cada una de las facultades de Bellas Artes, así como sus maneras de entender el arte y sus estrategias de aprendizaje.

Pretende ser el marco idóneo para el contraste, la valoración y la visualización de diferentes maneras de explorar el arte en todas sus dimensiones gracias a la participación de los propios estudiantes, que proponen diferentes niveles de comprensión y representación real, a través  de sus obras.

Ikas-Art es una novedosa iniciativa dirigida a impulsar a los jóvenes valores con el arte como eje central y diversas actividades para involucrar al público asistente.

Alrededor de la muestra ha nacido un movimiento de colaboración continua y de comunidad virtual entre los agentes involucrados que se materializa y canaliza en distintos soportescomunicativos: la web, la revista IK, las redes sociales, el blog…


Leave a Reply