Concurso “Muro Guggenheim Bilbao”

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes artistas en la celebración del XV Aniversario, el Museo pondrá en marcha el concurso “Muro Guggenheim Bilbao” destinado a creadores menores de 30 años que trabajen y residan dentro de la CAPV, y que deseen plasmar su visión artística en uno de los espacios del Museo.

Un jurado compuesto por Josu Rekalde, Decano de la Facultad de Bellas Artes, UPV/EHU; Juan Zapater, Director de BilbaoArte; Alicia Fernández, Directora de la Sala Rekalde; y Petra Joos, Directora de Actividades Museísticas del Museo Guggenheim Bilbao será el encargado de seleccionar un máximo de cinco proyectos de entre todos los presentados al Museo.
Bases y boletín de inscripción en Museo Guggenheim Bilbao
Los participantes deberán presentar un solo proyecto que ocupe exclusivamente el muro reservado para la intervención artística, cuyas dimensiones son 5,9 x 20,6 m (ver plano). No habrá limitaciones de formato ni técnica.
Las obras deberán ser inéditas, no pueden haber sido presentadas a ningún otro concurso y en ningún caso haber sido expuestas.


Leave a Reply