Próximas actividades en Inmersiones 2012

 HOSPITALARIOS

Jueves 29 de Noviembre Juan Ibarrondo y Marta Gil

Detector de mentiras sobre la paz

La artista plástica Marta Gil y el escritor Juan Ibarrondo presentan un proyecto artístico que denominan DETECTOR DE MENTIRAS SOBRE LA PAZ; la idea es interactuar con las personas que acudan a la sala, con una concepción participativa del arte y la cultura.

EL DETECTOR DE MENTIRAS SOBRE LA PAZ es un juego de mesa divertido y didáctico que trata de desmontar mitos y medias verdades sobre la paz. En base a un juego de preguntas y respuestas, los creadores de este “detector” invitan a reflexionar sobre qué es la paz, y sobre su significado práctico. Siempre sobre la base de que la paz es algo más que la ausencia de guerra. Una paz que no se entiende como vacío o ausencia, sino como algo lleno de contenido real.

Cualquier persona podrá pasarse por Zuloa a jugar y a compartir ideas con los autores del juego.

 

Viernes 30 de Noviembre Ainhoa Ortells

“Freedom Of Speech 2.0”

Ainhoa Ortells convertirá el espacio Zuloa en un espacio de encuentro y de intercambio. El interés de Ainhoa Ortells por la libertad de expresión y por los mecanismos sociales en los que tiene lugar la comunicación la lleva a explorar hasta qué punto esa libertad se ejerce realmente o de qué modo esa supuesta libertad de expresión está sometida a las tensiones económicas que dominan nuestra sociedad.

“Freedom Of Speech 2.0”, consiste en una acción performativa en la que mediante el diálogo directo que supone la interacción, se busca el significado actual del término libertad de expresión, o “freedom of speech”.

La propuesta de Ainhoa lleva fraguándose desde hace tiempo a través de las redes sociales y de su propia página web: http://www.ainhoaortells.com/

 

 EXPOSICIÓN DE DOSSIERES

La exposición de dossieres está ya al completo y hemos dado forma a un agradable lounge para su consulta de lunes a sábado hasta el 29 de diciembre.

 

Más información en: http://inmersiones2012.wordpress.com


Leave a Reply