
‘LA BURLA DE LOS SENTIDOS’
Cada persona percibe la realidad a través de sus sentidos, y la descifra en su cerebro en base a su memoria, sus experiencias, su sensibilidad….
De igual forma, las imágenes pictóricas producen distintas sensaciones e interpretaciones en cada persona.
Las obras plásticas siempre son creadas con la intención de interactuar, de entrar en conversación con alguien.
Nos engañan los sentidos y conforman nuestros infinitos mundos. Y esa diversidad en la percepción permite la creación artística, en la que crea a partes iguales el artista y el espectador.
Estas obras pretenden una intención de sensaciones, una información abierta. Son imágenes tomadas de una realidad subjetiva, que aparentemente no componen una historia completa. Es el que observa y se comunica con la obra el que le da forma, sentido y color.
Mis pinceladas solo crean pautas para descomponer la imagen, pero se saltan letras para que insertes las tuyas y compongas a tu antojo tu historia.
Cada una de estas obras cuenta algo a través de sus composiciones y colores, pero siempre falta algo que no sabes qué es. Y te obliga a reflexionar para completarlo, como un galimatías que te reta a una solución.
Pretenden burlarse los sentidos, sí, pero sumando percepciones distintas conseguimos una visión más real y objetiva de lo que nos rodea.
El Arte, en definitiva, es otra forma de entender la realidad y de comprender a los demás.
Myriam De Miguel