Inauguración de la exposición ‘la burla de los sentidos’ de Myriam De Miguel

DSC_9611-r

Myriam De Miguel. Paraninfo de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz

‘LA BURLA DE LOS SENTIDOS’

 

Cada persona percibe la realidad a través de sus sentidos, y la descifra en su cerebro en base a su memoria, sus experiencias, su sensibilidad….

De igual forma, las imágenes pictóricas producen distintas sensaciones e interpretaciones en cada persona.

Las obras plásticas siempre son creadas con la intención de interactuar, de entrar en conversación con alguien.

Nos engañan los sentidos y conforman nuestros infinitos mundos. Y esa diversidad en la percepción permite la creación artística, en la que crea a partes iguales el artista y el espectador.

Estas obras pretenden una intención de sensaciones, una información abierta. Son imágenes tomadas de una realidad subjetiva, que aparentemente no componen una historia completa. Es el que observa y se comunica con la obra el que le da forma, sentido y color.

Mis pinceladas solo crean pautas para descomponer la imagen, pero se saltan letras para que insertes las tuyas y compongas a tu antojo tu historia.

Cada una de estas obras cuenta algo a través de sus composiciones y colores, pero siempre falta algo que no sabes qué es. Y te obliga a reflexionar para completarlo, como un galimatías que te reta a una solución.

Pretenden burlarse los sentidos, sí, pero sumando percepciones distintas conseguimos una visión más real y objetiva de lo que nos rodea.

El Arte, en definitiva, es otra forma de entender la realidad y de comprender a los demás.

Myriam De Miguel

 

 


Leave a Reply