Exposición de grabados ‘Poetas en Nueva York’

DSC_2831
Exposición colectiva de alumnos de grabado de la E.A.O. de Vitoria-Gasteiz. La muestra presenta obras realizadas con diversas técnicas de grabado. El proyecto  ha indagado en las huellas de la obra poética de Federico García Lorca “Poeta en Nueva York”

‘POETAS EN NUEVA YORK’ surge en los talleres de Grabado Calcográfico y Arte Joven de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, bajo la dirección de su responsable el profesor Laurentino Aliende.

Para realizar los grabados se han utilizado los procedimientos técnicos habituales como el aguafuerte y el aguatinta, la punta seca, la manera negra y el barniz blando. Tras las pruebas, vienen la elección de las tintas, del papel y finalmente la estampación. La muestra se compone de 21 estampas con  pluralidad de miradas donde se reflejan vivencias surrealistas de Lorca o los iconos mediáticos de Nueva York.

Los niños y niñas de Arte Joven, de entre 9 y 15 años de edad, han expresado su creatividad con el tema inspirador de una ciudad moderna e inspiradora como Nueva York.


Leave a Reply