Jeanmarco Cicolini: arte en movimiento

El artista venezolano Jeanmarco Cicolini, que utiliza como lienzo para sus obras la piel de sus clientes, se ha especializado en los tatuajes geométricos de Mandalas basados en geometría sagrada, y realizados mediante la técnica de puntillismo (dotwork).

El artista gráfico nacido en Caracas comenzó su carrera profesional en 2010 en Italia y Venezuela. Durante los últimos 5 años, ha recorrido el mundo con sus máquinas, y ha asistido a convenciones en Nueva York y Europa, además de colaborar con varios Tattoo Studios en muchos países.

La inspiración de sus obras son el arte psicodélico, minimalista, y los visual effects. Puede apreciarse un especial interés por utilizar las partes de la piel cercanas a las articulaciones, seguramente por dar mayor vida y movimiento a sus obras.

Tanto los tatoos, como otras formas de arte (murales, grafitis), están consiguiendo que el arte salga a la calle, en lugar de permanecer encerrado en salas de exposiciones y museos.

El afán de Jeanmarco Cicolini por seguir evolucionando se refleja en la que declara su frase favorita: “Aprender es como remar contra la corriente, en cuanto se deja, se retrocede”.

En la actualidad se le puede localizar en Madrid, donde ha fijado su residencia.

A través de internet se puede ver su obra en:

https://www.instagram.com/jeanmarcotattoo/

https://www.facebook.com/jeanmarcotattoo


One Response to “Jeanmarco Cicolini: arte en movimiento”

  1. Me dull. You smart. That’s just what I nedede.

Leave a Reply