Fotografía de bodas

Hace unos días me enviaron un enlace a unas fotografías de boda que me llamaron la atención. Me hicieron pensar en las diferentes usos que se puede hacer de la fotografía, en las diferentes técnicas para conseguir diferentes efectos o diferentes finalidades.

Pensé en la fotografía que puede realizar un reportero gráfico, tratando de que la imagen que capta aporte información sobre un momento concreto o sobre un tema. La vida real pasa, hay que pillarla al vuelo, no posa esperando a que el fotógrafo termine su trabajo. Hay que prestar mucha atención para pillar el momento justo en que la imagen pueda aportar la información deseada a quien la vaya a ver.

En otro extremo, la fotografía artística. Normalmente más meditada, más pausada, más posada, más medida,… buscando más el sentimiento que la información.

Cuando alguien pide un reportaje fotográfico de una boda, quiere que las fotografías muestren la espontaneidad del momento, la información que mostraría el reportero gráfico, … pero además quiere que las fotografías sean artísticas, bonitas, con buena luz, … No parece tarea fácil. Para hacer un buen reportaje fotográfico de una boda hay que hacer muchas fotos durante el acontecimiento, buscando continuamente y con muy poco tiempo los mejores ángulos, las mejores luces… aunque también se suele hacer alguna sesión más relajada, sin tanto bullicio, planificando lugares, luces, sombras, poses…

En concreto, las fotos que me llamaron la atención estaban en la web de fotografo bodas sevilla , que es de una empresa de Sevilla que hace reportajes fotográficos de bodas en los que mete mucha fotografía artística, mucho blanco y negro, contrastes fuertes de color, fuertes contraluces, estilo vintage… , por si alguien las quiere echar un vistazo.

 

SAlu2


Leave a Reply