‘Lo hace porque te quiere’. Contra todas las violencias machistas

La exposición colectiva contra la violencia de género “Lo hace porque te quiere”, comisariada por Concha Mayordomo, llega a Vitoria-Gasteiz.

Con el título ‘Lo hace porque te quiere’ y comisariada por Concha Mayordomo, un nutrido grupo de artistas visuales, hombres y mujeres de diferentes países, diferentes mundos artísticos, con gran reconocimiento internacional, procedentes de la docencia universitaria o recién licenciados/as y estudiantes de Bellas Artes, dan la réplica a esa afirmación que justifica la violencia de género. Todos ellos han realizado una obra expresamente para esta muestra utilizando un formato único 33 x 33 cm.
¿Cómo se justifica el maltrato en el ámbito doméstico? ¿Cómo viven los niños y los adolescentes las diferencias sexistas? ¿Cómo se ocultan las heridas? Son estos algunos de los temas que se plantean en esta exposición.
“Lo hace porque te quiere”, pretende recordarnos que hay que seguir combatiendo las violencias de género, porque lejos de acabarse, están aumentando de forma alarmante.

 

 

Lo hace porque te quiere. Myriam De Miguel

‘lo hace porque te quiere’. Vitoria-Gasteiz

 

ana-balboa

Ana Balboa. Pensamiento bola. Algodón bordado e hilo rojo

 

myriam-de-miguel-lo-hace-porque-te-quiere

Myriam De Miguel. ‘En la violencia de género, no hay una sola víctima’ Técnica mixta sobre lienzo

 

Marina Nuñez

Marina Nuñez Sirena Fotografía digital

 

Silencio

Ouka Leele Silencio Fotografía digital


Leave a Reply